Hillary Clinton pagó para investigar relación de Trump y Rusia

No obstante, antes del contrato de la ex candidata presidencial, un rival de Trump en las primarias republicanas sin identificar también pagó por una investigación a Fusion GPS.

Por AFP

Este miércoles se conoció que el comando de Hillary Clinton y el Comité Nacional Demócrata (DNC) ayudaron a pagar las investigaciones que forman parte de un expediente sobre los supuestos vínculos de Donald Trump con Rusia, según informó el martes el diario The Washington Post.

Durante la campaña presidencial del 2016, el abogado demócrata Marc Elias, que trabajaba para la campaña de Clinton, contrató a la firma Fusion GPS de Washington para examinar los enlaces del actual mandatario con el Kremlin. Le pagó por sus servicios hasta solo unos días antes de las elecciones de noviembre de 2016.

Sin embargo, los dardos no llegaban sólo del partido opositor. Antes de ese contrato, la investigación de Fusion GPS sobre Trump fue financiada por uno de sus rivales en las elecciones primarias republicanas. La identidad de ese adversario republicano aún no se conoce.

Fusion GPS ha pedido que un juez federal bloquee una solicitud del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes para obtener acceso a los registros bancarios de la compañía, alegando que se trata de una violación a sus derechos constitucionales.

Caso Rusia-Trump

El informe de 35 páginas, preparado por el ex agente del MI6 Christopher Steele, se ha convertido en el centro de las investigaciones del Congreso sobre la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

Trump catalogó el caso -que contiene alegaciones políticas, financieras y sexuales vergonzosas y parcialmente sin confirmar- como "noticias falsas".  El sábado, el mandatario tuiteó que el Departamento de Justicia y el FBI "deberían divulgar de inmediato quién pagó por ello".

Dos días antes, reflexionó públicamente en Twitter que los demócratas podrían haber financiado la investigación.

"Los trabajadores de la empresa involucrados con el desacreditado y falso dossier se rehúsan a contestar. ¿Quién pagó por ello, Rusia, el FBI o los Demócratas (o todos)?", escribió el presidente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo