Otro golpe para el ex gabinete de Cristina Fernández: Ex vicepresidente de Argentina es detenido por corrupción

Alrededor de las 8:00 hora local fue arrestado Amado Boudou en su domicilio en una causa por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y ocultamiento de bienes en Argentina

Por AFP

Amado Boudou, ex vicepresidente de Cristina Fernández, quedó detenido este viernes en una causa por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y ocultamiento de bienes en Argentina, informaron fuentes judiciales.

Agentes de la Prefectura (policía naval) ingresaron antes de las 8:00 hora local (11:00 hora GMT) en el edificio donde vive Boudou, en el exclusivo barrio capitalino de Puerto Madero, para detenerlo y trasladarlo a los tribunales de Buenos Aires.

argentina AFP PHOTO / NOTICIAS ARGENTINAS

Según la causa, hay unos 80 mil dólares sin justificar en su declaración jurada de 2002 e inconsistencias detectadas en los peritajes sobre 111 declaraciones patrimoniales entre 2002 y 2012.

Otro punto cuestionado es la compra de un departamento por 120 mil dólares por parte de su ex novia, la periodista Agustina Kämpfer en 2010, adquirido supuestamente con un préstamo del hermano de Boudou que no estaría acreditado.

Me sorprende la orden de detención. Es una causa que lleva cinco años de trámite y estuvo a derecho", declaró al canal C5N el abogado de Boudou, Eduardo Durañona, quien dijo no haber sido notificado de la decisión del juez.

El juez federal Ariel Lijo ordenó la detención de Boudou (54 años) en una causa judicial iniciada en 2012, alegando que podría entorpecer la investigación, según la resolución judicial.

Lijo ordenó también la detención del amigo y presunto testaferro Boudou, José María Núñez Carmona, y citó a indagatoria a su ex novia y a Alejandro Vanderbroele, otro supuesto testaferro.

"Me sorprende la orden de detención. Es una causa que lleva cinco años de trámite y estuvo a derecho", declaró al canal C5N el abogado de Boudou, Eduardo Durañona, quien dijo no haber sido notificado de la decisión del juez.

No es el único

El también ex ministro de Economía está siendo sometido a juicio oral en otra causa por presunta corrupción por la cual se presenta todas las semanas a las audiencias judiciales.

La detención se produce nueve días después del arresto por presunta corrupción del ex ministro Julio De Vido, que manejó las obras públicas durante los gobiernos de Néstor y Cristina (2003-2015), tras ser desaforado de su banca de diputados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo