El asesino en serie de gatos que tiene en vilo al sur de Inglaterra

Alrededor de 250 mascotas, principalmente felinos, han aparecido desmembrados, decapitados, con los órganos a un costado e inclusive torturados hasta la muerte en Croydon

Por Francisca Herrera
efe
El asesino en serie de gatos que tiene en vilo al sur de Inglaterra

Luego que desapareciera una noche de verano, Scooter, un gato domestico, fue encontrado en un jardín cercano a su casa con el vientre cortado a lo largo, con las entrañas amontonadas a su lado, en la costa sur de Inglaterra, según consigna la BBC.

Como Scooter, cientos de animales, principalmente de felinos, han sido encontrados desmembrados en Londres, cerca de los callejones de un barrio de Croydon.

Los dueños de las mascotas y la policía sospechan de un asesino en serie que ronda el sector desmembrando gatos, conejos, cachorros e inclusive a un zorro. El sujeto fue bautizado como el "asesino de gatos de Croydon".

Investigaciones

La organización de rescate animal Snarl (South Norwood Animal Rescue and Liberty), que trabaja con la policía para encontrar al culpable de tan macabros ataques, cifra en 250 las víctimas fatales registradas desde el 2015.

Es posible, tanto geográficamente como debido a los tiempos, que una persona haga esto", aseguro el director de la organización, Tony Jenkins, en entrevista con la BBC.

"Es posible, tanto geográficamente como debido a los tiempos, que una persona haga esto", aseguro el director de la organización, Tony Jenkins, en entrevista con la BBC.

Aunque aún no hay certeza de que sea la misma persona la responsable de todos los ataques, la policía local si ha confirmado que una fracción de los asesinatos son obra de un solo individuo.

"Es muy posible que otras personas se suban al carro, imitadores, si quieres", indicó Andy Collin, detective de la policía metropolitana en Croydon, al medio británico.

De acuerdo al perfil psicológico que la policía ha creado del asesino, "los gatos son atacados porque están asociados con lo femenino. El asesino no puede tratar con una mujer o mujeres que le preocupen", agrega el detective.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo