Corea del Norte llama "anciano lunático" a Trump y pide a EEUU que lo "derroquen" del poder

El diario gubernamental Minju Choson llamó a seguir el consejo del gobierno norcoreano si no "si no quiere un desastre nuclear horrible y una gran tragedia", según recoge la agencia estatal KCNA.

Por Francisca Herrera
AFP
Corea del Norte llama "anciano lunático" a Trump y pide a EEUU que lo "derroquen" del poder

Mientras Trump continúa poniendo presión sobre Corea del Norte a través de sistemáticas amenazas durante su gira asiática, el país liderado por Kim Jong-un ha decidido responder instando a los estadounidenses a derrocar al controvertido mandatario a quien calificaron de "anciano lunático".

"Estados Unidos debe expulsar al lunático anciano del poder y retirar la política hostil hacia la RPDC (República Popular Democrática de Corea)  de inmediato para deshacerse del abismo de la perdición", reza el llamado del gobierno en el diario estatal Minju Choson, según recoge la agencia estatal KCNA.

Según el mismo rotativo, es responsabilidad de EEUU controlar a "un notorio 'hereje político"" que tiene al mundo "en una agonía sin precedentes" y llama a los estadounidenses a seguir el consejo de la RPDC "si no quiere un desastre nuclear horrible y una gran tragedia".

Actualmente Donald Trump se encuentra en China en el marco de su gira asiática. El martes pasado, durante su estadía en Corea del Sur, el mandatario estadounidense había emplazado a todo el planeta a desafiar a Corea del Norte porque "es una amenaza que exige una respuesta mundial".

Inclusive, el presidente de EEUU, reiteró que de "ser necesario" se recurrirá a la opción militar contra Corea del Norte.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo