Cristina Fernández rechaza acusación de lavado de dinero y la califica de "persecución judicial" ordenada por Macri

La ex presidenta de Argentina está siendo investigada por maniobras para el lavado de dinero y pago de sobornos a través de su emprendimiento hotelero

Por AFP
EITAN ABRAMOVICH / AFP
Cristina Fernández rechaza acusación de lavado de dinero y la califica de "persecución judicial" ordenada por Macri

La ex presidenta argentina Cristina Kirchner rechazó este jueves ante la justicia las acusaciones que pesan sobre ella en una causa por presunto lavado de dinero a través de negocios inmobiliarios de la familia, en un escrito que hizo público por las redes sociales.

Se trata de la llamada causa Hotesur, nombre del emprendimiento hotelero que los Kirchner poseen en la provincia patagónica de Santa Cruz, y por medio del cual la justicia sospecha se realizaron maniobras para el lavado de dinero y pago de sobornos.

En el escrito que presentó ante el juez Julián Ercolini, Kirchner (2007-2015) pidió su sobreseimiento y recordó que "existen por lo menos siete decisiones judiciales firmes que han analizado los mismos actos, en las cuales se descartó la existencia de cualquier tipo de ilícito".

Para evitar "el show mediático", la ex presidenta y senadora electa pidió que esta vez sus seguidores no la acompañen ni la esperen frente a los tribunales, donde se presentó una hora y media antes de la citación, para entregar su escrito sin responder preguntas.

La ex mandataria dijo en la red social Twitter que esta citación es "un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri".

En ese marco, en el escrito al juez afirmó ser "consciente de que las explicaciones brindadas no serán siquiera mínimamente consideradas y que la suerte de esta instrucción ya ha sido decidida hace mucho tiempo".

Los hijos

En la misma causa, la semana próxima deberán declarar por presunto lavado de activos sus hijos Máximo (de 40 años) y Florencia Kirchner (27), herederos de los bienes del ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en 2010, citados a indagatoria como otros 17 imputados.

El pedido de indagatoria fue hecho en mayo pasado, días después de que la ex presidenta anunciara que analizaba la posibilidad de ser candidata al Senado por la provincia de Buenos Aires para las legislativas de octubre de 2017, en las que resultó electa y asumirá el 10 de diciembre.

Los fueros parlamentarios solo impiden una eventual detención, pero no restringen causas judiciales o juicios.

La semana pasada fue detenido su ex vicepresidente Amado Boudou, antes de indagarlo y sin procesamiento, en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito, y la anterior fue desaforado y arrestado el ex ministro y diputado Julio De Vido, a cargo de las obras públicas en los gobiernos kirchneristas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo