Francia: atropello "deliberado" cerca de Toulouse deja a tres estudiantes heridos

Dos de los jóvenes se encuentran en estado grave, de acuerdo a fuentes policiales. La fiscalía descarta atentado terrorista

Por Agencias
referencial - AFP
Francia: atropello "deliberado" cerca de Toulouse deja a tres estudiantes heridos

Un hombre embistió "deliberadamente" con su auto a peatones este viernes en la localidad francesa de Blagnac (cerca de Toulouse, suroeste) e hirió a tres estudiantes que se desplazaban junto a un instituto Sain-Exupéry, dos de los cuales están graves, informó una fuente policial.

El individuo, que no estaba fichado por radicalización, fue detenido inmediatamente en el lugar de los hechos, indicó la misma fuente. El fiscal insistió en el perfil psiquiátrico del automovilista, que había obtenido la libertad condicional en dos casos, pero con la obligación de seguir un tratamiento mental.

El conductor tiene graves antecedentes psiquiátricos y por ello había sido hospitalizado en diciembre de 2016, indicó la fiscal adjunta. El fiscal de la República local, Pierre-Yves Couilleau, aclaró que el atropello no responde a ninguna intención terrorista.

Los tres estudiantes son de origen chino: dos chicas de 23 años y un joven de 22. Una de las jóvenes está en estado grave, aunque su vida no corre peligro, indicó la fuente policial.

Francia ha sido escenario de varios ataques con vehículos, efectuados por extremistas inspirados por el grupo yihadista Estado Islámico, aunque de momento no existía ninguna confirmación de la identidad del conductor o de los motivos del atropello.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo