Ocho personas fueron inculpados de preparar un atentado terrorista en Francia

Las personas fueron detenidas el martes en una operación realizada en conjunto por Francia y Suiza

Por AFP
Hugues Jeanneau / AFP TV / AFP
Ocho personas fueron inculpados de preparar un atentado terrorista en Francia

Ocho personas, detenidas el martes en una operación en Francia y Suiza, fueron inculpadas de "asociación de malhechores terrorista criminal" en la víspera, indicó el sábado una fuente judicial en París.

Siete de los inculpados quedaron en detención preventiva y el octavo bajo control judicial, tal como lo había pedido la fiscalía, indicó la fuente. Por otra parte, una colombiana de 23 años detenida en Suiza en el marco de la misma investigación permanecerá en detención preventiva en el país helvético.

En total 10 personas había sido detenidas, nueve en Francia y una en Suiza, por sospechas de que preparaban un atentado utilizando el servicio de mensajería encriptada Telegram. Uno de los nueve detenidos en Francia fue liberado sin cargos.

Los detenidos en Francia

Entre los detenidos hay un suizo de 27 años, detenido en Francia y descrito por el ministro francés del Interior, Gérard Collomb, como un "supuesto imán".

(Se trataba) de un grupo de individuos que se escribían en redes seguras (…) y hacían comentarios muy violentos", indicó Molins. Los detenidos planeaban actuar en los próximos meses en Francia, aunque sus objetivos todavía eran bastante indefinidos, explicó.

Otro de los sospechosos es un ex militar de 65 años, convertido al islam, indicó el viernes el fiscal de París, François Molins, a la cadena de noticias pública France Info.

Se trataba "de un grupo de individuos que se escribían en redes seguras (…) y hacían comentarios muy violentos", indicó Molins. Los detenidos planeaban actuar en los próximos meses en Francia, aunque sus objetivos todavía eran bastante indefinidos, explicó.

Según la fuente judicial, algunos decían ser "claramente partidarios" de la organización yihadista Estado Islámico (EI).

En los registros efectuados en Francia y en dos cantones suizos, en Neuchatel y Vaud, la policía no halló armas, pero se incautó de material informático.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo