Trump llama "chico y gordo" a Kim Jong-un luego de que el norcoreano lo calificara de "viejo"

Los dimes y diretes entre el mandatario estadounidense y el líder de Corea del Norte no paran, ni siquiera con la amenaza nuclear a la vuelta de la esquina

Por Francisca Herrera
AFP
Trump llama "chico y gordo" a Kim Jong-un luego de que el norcoreano lo calificara de "viejo"

Un nuevo capítulo se escribe en la "guerra" retórica entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. El mandatario estadounidense llamó al dirigente norcoreano "chico y gordo" en respuesta a la calificación de "viejo" que le dieron la semana pasada.

“Por qué me insulta Kim Jong-un llamándome ‘viejo’ cuando yo NUNCA lo llamaría ‘chico y gordo’ Oh, bueno, he intentado mucho ser su amigo – y tal vez algún día esto ocurra!”, escribió a través de Twitter antes de aterrizar en Filipinas.

El jueves pasado,el gobierno de Kim instó a los estadounidenses a derrocar al controvertido mandatario norteamericano a quien calificaron de "anciano lunático", a través de un periódico estatal.

"Estados Unidos debe expulsar al lunático anciano del poder y retirar la política hostil hacia la RPDC (República Popular Democrática de Corea)  de inmediato para deshacerse del abismo de la perdición", reza el llamado del gobierno en el diario estatal Minju Choson, según recoge la agencia estatal KCNA.

Anteriormente, durante su estadía en Vietnam, el presidente de EEUU instó a todas las naciones responsables a actuar para garantizar que Corea del Norte no siga amenazando al mundo.

"Todas las naciones responsables deben actuar ahora para garantizar que el régimen deshonesto de Corea del Norte no sigue amenazando al mundo con un número de muertes inconcebible", afirmó.

 

Trump en Filipinas

El presidente de EEUU, Donald Trump, llegó el domingo a Manila para abordar con líderes mundiales el programa nuclear de Corea del Norte y el terrorismo del Estado Islámico (EI), además de mantener su primer y esperado encuentro con el jefe de Estado filipino, Rodrigo Duterte.

"Recién llegado a Filipinas tras un gran día de reuniones y eventos en Hanoi", afirmó el mandatario estadounidense en un mensaje en la red social Twitter, ilustrado con una foto del Air Force One en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila.

Trump participó en una cena de gala tras su llegada y se unirá mañana a las reuniones relacionadas con la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), grupo formado por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo