Expectación mundial: Trump anuncia que hará "declaración importante" apenas pise la Casa Blanca

Esto luego de arribar a Estados Unidos tras días en Asia, en donde visitó durante dos semanas cinco países.

Por EFE
AFP
Expectación mundial: Trump anuncia que hará "declaración importante" apenas pise la Casa Blanca

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció hoy en un tuit que hará una "declaración importante" cuando llegue a la Casa Blanca tras la gira que lo ha llevado en las últimas dos semanas a Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.

"Haré una declaración importante desde la @WhiteHouse cuando llegue a D.C. La hora y la fecha están por establecer", escribió el mandatario en Twitter.

Poco después de publicar el tuit y en declaraciones a la prensa, Trump calificó de "tremendamente exitosa" su primera gira asiática, de 13 días

El avión presidencial Air Force One despegó hoy de Manila después de que Trump participara, desde el domingo, en las reuniones ligadas a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que este año celebra el quincuagésimo aniversario de su fundación.

La ASEAN está formada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Además de los jefes de Estado y de Gobierno de la ASEAN, han estado presentes en la capital filipina líderes de Australia, Canadá, China, Corea del Sur, India, Japón, Nueva Zelanda, Rusia, la Unión Europea (UE) y la ONU.

Trump ha defendido en Manila y durante el resto de la gira su nueva política de acuerdos bilaterales "justos y recíprocos", antes que multilaterales, y ha buscado respaldo contra el régimen norcoreano y el Estado Islámico (EI), entre otras cosas.

Además, el líder de la Casa Blanca celebró su primera reunión bilateral con el presidente filipino, Rodrigo Duterte, un encuentro en el que ambos se comprometieron a defender la protección de la vida y los derechos humanos.

Trump, sin embargo, desoyó las peticiones de organizaciones que le exigían criticar la "guerra contra las drogas" de Duterte, una polémica campaña para erradicar el crimen que ha dejado más de 7.000 muertos en casi un año y medio, según diversas estimaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo