El opositor Antonio Ledezma se escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, alcalde mayor de Caracas en arresto domiciliario, ha huido de Venezuela, siguiendo la estela de otros dirigentes opositores

Por EFE
efe
El opositor Antonio Ledezma se escapa de Venezuela

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, escapó del arresto domiciliario en que se encontraba desde 2015 y salió de Venezuela, informaron el viernes medios locales.

El diario venezolano El Nacional reseña en su página web que el opositor, fundador de la formación Alianza Bravo Pueblo (ABP), "escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia" y "tendría como destino final un país europeo".

No debería haber un solo preso, eso es lo que hay que decirle a Maduro: libere a los presos políticos de inmediato si quiere usted un diálogo", sentenció el líder opositor desde Bogotá, que exhibió una bandera venezolana con siete estrellas y no con las ocho que implementó el chavismo.

El rotativo agrega que varios funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el cuerpo que ha custodiado la residencia de Ledezma desde hace dos años, se encuentran en los alrededores de la casa del opositor.

"No debería haber un solo preso, eso es lo que hay que decirle a Maduro: libere a los presos políticos de inmediato si quiere usted un diálogo", sentenció el líder opositor desde Bogotá, que exhibió una bandera venezolana con siete estrellas y no con las ocho que implementó el chavismo.

Más tarde se conoció que el político opositor tiene como destino final Madrid. Durante la tarde/noche del viernes embarcará en un vuelo comercial que lo llevará al aeropuerto de Barajas, en la capital española, dijo a la AFP Lorena Arraiz, jefa de información internacional de Ledezma.

Acusaciones

Ledezma, que fue detenido el 19 de febrero de 2015 y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde, fue enviado a su casa por razones de salud dos meses después, donde se ha mantenido preso e imposibilitado de expresarse públicamente.

Fue acusado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir por parte de la Fiscalía y nunca fue juzgado.

Asimismo, fue suspendido de su cargo como alcalde metropolitano por lo que las riendas de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, la plaza de mayor peso político en el país petrolero después de la Presidencia de la República, las delegó en manos de Helen Fernández, una militante de ABP.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reaccionó a la noticia a través de su cuenta en Twitter.

"Mi saludo a Antonio Ledezma, referente moral de #Venezuela, ahora libre para liderar la lucha desde el exilio para la instauración del sistema democrático en su país", escribió el uruguayo en la red social.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo