¿Cómo está ayudando Chile en la búsqueda del submarino argentino desaparecido con 44 tripulantes?

Nuestro país forma parte de los siete países que participan en las labores de salvataje que aportan con sofisticados equipos de alta tecnología

Por Francisca Herrera
AFP PHOTO / ARGENTINE NAVY / HO
¿Cómo está ayudando Chile en la búsqueda del submarino argentino desaparecido con 44 tripulantes?

Cinco días ya han pasado desde la desaparición de un submarino argentino con 44 tripulantes a bordo. La incertidumbre y desazón embarga tanto a familiares como autoridades, quienes contra el tiempo emplean todos los recursos para lograr hallar la nave sumergible.

Chile no ha sido indiferente ante la emergencia que viven nuestros vecinos y forma parte de los siete países que colaboran con sofisticados equipos en las tareas de búsqueda, que tiene al clima como su principal enemigo.

De acuerdo a la información entregada por el canciller chileno, Heraldo Muñoz, a los medios, Chile puso a disposición de la Armada Argentina un avión C-295. Se trata de una máquina de "alta tecnología" destinada a la búsqueda y ataque a submarino, exploración aeromarítima y transporte.

Según relata la armada en su sitio web, el C295 "es capaz de realizar gran variedad de misiones de manera efectiva: búsqueda y salvamento (SAR), transporte táctico y logístico, lanzamiento de paracaidistas y de cargas, evacuación médica",

La aeronave, que "puede funcionar de noche o de día", despegó desde Concón con destino a Trelew (provincia del Chubut), zona donde se perdió el contacto del navío, para servir de relevo en las labores de búsqueda.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Armada Argentina, el C-295 chileno ya se encontraba alistado el domingo 19, "a disponibilidad y a requerimiento de la Armada Argentina, cuando sea necesario para mantener el esfuerzo de búsqueda en el tiempo y evitando interferencias mutuas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo