Trump tiende una mano a candidato republicano acusado de acoso sexual

El mandatario estadounidense subrayó reiteradamente que Moore "niega totalmente" las acusaciones y que "también hay que escucharlo a él"

Por AFP
AFP
Trump tiende una mano a candidato republicano acusado de acoso sexual

El presidente Donald Trump dio una mano el martes al atribulado candidato republicano al Senado de Alabama -Roy Moore, a quien se le acusa de acoso sexual contra adolescentes- al hacerse eco de sus desmentidos y atacando a su rival demócrata.

"No necesitamos a un liberal allí, a un demócrata", dijo Trump al partir rumbo a Florida, donde pasará el feriado de Acción de Gracias.

Moore, un ex juez que aspira a una banca en el Senado, es acusado de conducta sexual inapropiada con varias adolescentes a fines de la década del '70.

Trump subrayó reiteradamente que Moore "niega totalmente" las acusaciones. "También hay que escucharlo a él", afirmó.

Roy Moore Roy Moore. AFP

La Casa Blanca había dicho previamente que Trump consideraba "muy perturbadoras" las acusaciones contra Moore.

Varios senadores republicanos, incluyendo el líder de la mayoría Mitch McConnell, instaron a Moore a abandonar la carrera por la banca en la Cámara alta, pero él se niega a hacerlo.

Trump también fustigó al rival demócrata Doug Jones, que encabeza las encuestas por un margen de 47% contra 42% para Moore. "Miré su historial, es terrible en la frontera", dijo Trump.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo