“Ahora llorará hasta que vuelva”: la emocionante historia del perro que trataba de alcanzar el ARA San Juan cada vez que zarpaba

“Comando”, la mascota de la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata, se lanzaba siempre al agua para seguir al submarino.

Por Nathaly Lepe
Reproducción
“Ahora llorará hasta que vuelva”: la emocionante historia del perro que trataba de alcanzar el ARA San Juan cada vez que zarpaba

La tragedia del submarino argentino ARA San Juan sigue en el centro de la discusión, por las irregularidades que existen a su alrededor y por las labores de búsqueda de las víctimas.

Pero las historias humanas son las que más llaman la atención y los medios internacionales siguen replicando lo que sucede con las familias de los marinos que formaban parte de la tripulación.

Y aunque esta es una historia protagonizada por un perro, el sufrimiento del animal también ha dado la vuelta al mundo.

Todo ocurrió el día que zarpó el ARA San Juan, cuando “Comando”, la mascota de la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata, se lanzó al agua para seguir al submarino.

El animal que era cuidado por Eliana Krawczky, la única mujer entre los 44 tripulantes embarcados, trató de seguir al ARA San Juan.

El comportamiento del animal se repetía cada vez que el submarino emprendía una misión, tal como muestra un video subido en marzo a las redes sociales compartido por el Diario UNO de Mendoza, y que regresó a la memoria de los Argentinos, especialmente por las palabras de quien hizo el registro.

“Pero que loco, se quiere subir al submarino. Ahora se queda llorando hasta que vuelva”, dice quien captó el emotivo momento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo