Kim Jong-un vuelve a la carga: Alerta mundial por nuevo lanzamiento de misil en Corea del Norte

El proyectil fue lanzado a primera hora de la madrugada del día miércoles (hora local)

Por Agencias
AFP PHOTO/KCNA VIA KNS
Kim Jong-un vuelve a la carga: Alerta mundial por nuevo lanzamiento de misil en Corea del Norte

Luego de dos meses, Corea del Norte vuelve a disparar un misil balístico en la madrugada del miércoles (hora local) según informa la agencia surcoreana Yonhap citando a la Jefatura de Estado Mayor (JCS) conjunto surcoreana.

El disparo se produjo en la provincia de Pyongyan del sur y el artefacto voló en dirección este.

Corea del Sur efectuó a su vez "un disparo de precisión" de un misil como respuesta, informó Yonhap.

Horas antes el ministro surcoreano de Unificación había informado sobre la detección de una actividad inusual en Corea del Norte.

Los servicios militares de Corea del Sur y de Estados Unidos analizan los datos del lanzamiento, agregó una fuente de la JCS. Horas antes el ministro surcoreano de Unificación había informado sobre la detección de una actividad inusual en Corea del Norte.

Por su parte, el portavoz del departamento de Defensa, coronel Rob Manning, informó que "hacia las 13:30 hora local detectamos un probable disparo de misil proveniente de Corea del Norte".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue informado del ensayo de misil balístico norcoreano cuando éste aún estaba en el aire, dijo este martes la Casa Blanca.

El mandatario estaba visitando el Congreso en el momento del lanzamiento y "fue informado sobre la situación en Corea del Norte mientras el misil aún estaba en el aire", explicó su portavoz, Sarah Sanders.

En desarrollo…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo