El moderno minisubmarino estadounidense de rescate, el mayor operativo de la Armada argentina para rescatar a "los 44 del ARA San Juan"

A 13 días de la desaparición del submarino argentino, la máquina norteamericana espera en la zona de búsqueda el menor indicio para bajar a las profundidades

Por Agencias

Un buque con un minisubmarino de Estados Unidos arribó el lunes a la zona de búsqueda tras zarpar desde el puerto Comodoro Rivadavia en la Patagonia argentina para participar en el operativo de búsqueda del ARA San Juan, desaparecido desde hace once días en el océano Atlántico con 44 tripulantes a bordo.

La cubierta del buque noruego Sophie Siem ha sido modificada estos días para llevar a bordo un minisubmarino de Estados Unidos que puede descender hasta los 600 metros de profundidad y en él viaja personal estadounidense y argentino.

Esta máquina estadounidense tiene una capacidad de hasta 16 personas, sin embargo, como es de rescate, sólo puede entrar en acción una vez que se localice la zona donde se encuentra el "ARA San Juan", para descender y acoplarse a través de la escotilla del sumergible argentino.

capsula de rescate Cápsula de restate estadounidense (minisubmarino) / MAXI JONAS / TELAM / AFP

Se preveía que el Sophie Siem partiese a última hora del sábado, pero la "mala meteorología" que, según Balbi, azota la zona con vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora, lo retrasó varias horas.

Otro minisubmarino, de origen ruso y equipado para escanear el fondo del mar, será trasladado al área de búsqueda en los próximos días.

La búsqueda, en la que participan 14 buques y tres aeronaves de 13 países de todo el mundo, está concentrada entre los 200 y los 1.000 metros de profundidad en la zona en la que se comunicó el submarino por última vez, en el Golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa patagónica argentina.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo