"No sólo se vive de amor": esto es lo que podría costar la boda del príncipe Harry y Meghan

Considerando el escenario actual, sin dudas la seguridad será el ítem más costoso de lo que se espera que sea "la boda" del 2018

Por Francisca Herrera
Daniel LEAL-OLIVAS / AFP
"No sólo se vive de amor": esto es lo que podría costar la boda del príncipe Harry y Meghan

La noticia de la semana en temas del corazón sin duda fue y será el anuncio de matrimonio del príncipe Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle.

La romántica historia sobre como se conocieron y la melosa frase del príncipe, quien aseguró que "las estrellas estaban alineadas" cuando conoció a Markle, se llevaron varias portadas alrededor del mundo, no obstante, no sólo se vive de amor.

No me puedo imaginar que Enrique y Meghan puedan tener la boda que quieren en algo menos de 500 mil libras esterlinas (unos 422.439.779 pesos chilenos)", indicó Aimee Dunne, planificadora de matrimonios de lujo en Londres a CNN en Español.

Como es de esperarse para una boda de la realeza, el lujo y la ostentación serán la tónica de la celebración. Considerando esto, Aimee Dunne, planificadora de matrimonios de lujo en Londres, no da menos de seis dígitos como cifra, en entrevista con CNN en Español.

"No me puedo imaginar que Enrique y Meghan puedan tener la boda que quieren en algo menos de 500 mil libras esterlinas (unos 422.439.779 pesos chilenos)", indicó.

Los gastos

La mayor parte de los gastos se los llevará sin duda el ítem seguridad, sobretodo considerando las constantes amenazas del grupo terrorista Estado Islámico que incluso han llegado al pequeño príncipe George.

Se calcula que al menos 5 mil policías custodiaron las fiestas en el matrimonio de William y Kate Middleton, tan sólo para pagar las horas extras de las fuerzas de seguridad el gobierno proporcionó 3,6 millones de libras esterlinas (3.069.038.844 pesos chilenos), indicó el medio.

En cuanto a los invitados, se prevé que si se considera una lista de 500 invitados el costo mínimo sería de 150 mil libras esterlinas (127.876.618 de pesos chilenos), de acuerdo a Dunne en entrevista con CNN en Español, cifra que considera "prudente".

Capilla Windsor Capilla San Jorge del castillo de Windsor / STEFAN ROUSSEAU / POOL / AFP

Ahora no todo es gasto, el sinnúmero de residencias reales que posee la reina de Inglaterra le quitará un poco de estrés a la billetera del príncipe Carlos, el padre del novio de quien se espera que pague la mayor parte de la boda, tal cual como lo hizo con su hijo mayor.

Este punto no fue obviado por la pareja, ya que decidieron realizar el matrimonio en mayo del 2018 en la capilla San Jorge del castillo de Windsor, según informó este martes la Casa Real, quienes además aseguraron que la familia Real pagará la boda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo