Tormenta en las redes: Trump comparte mensajes de odio contra los musulmanes en Twitter

El presidente estadounidense, Donald Trump, compartió hoy desde su cuenta de Twitter tres mensajes antiislamistas de una política de extrema derecha británica, en los que se muestran actitudes violentas de musulmanes.

Por Agencias
AFP
Tormenta en las redes: Trump comparte mensajes de odio contra los musulmanes en Twitter

 

Los videos, que llevan títulos rotundos como "Emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas", "Musulmán destruye estatua de la Vírgen María" y "Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte", muestran violentas acciones de supuestos musulmanes.

Los mensajes originales reenviados, que no han sido confirmados, proceden de una política ultraderechista británica, Jayda Fransen, del partido Britain First, al que los tribunales británicos han prohibido entrar en mezquitas de Inglaterra y Gales para evitar provocaciones.
Los retuits formaron parte de una serie de mensajes en los que Trump volvió a calificar al canal de noticias CNN como divulgador de "noticias falsas" e insistió en que la economía estadounidense estaba en un "territorio récord" gracias a varias medidas.

"Supongo que a alguien le gusta (mis políticas)", escribió el presidente, que también enfatizó que la confianza de los consumidores estadounidenses estaba en su punto más alto.
El mandatario estadounidense ha defendido la prohibición de entrada de ciudadanos procedentes de varios de mayoría musulmana, religión con la que ha sido muy crítico, aunque la medida ha sido bloqueada temporalmente por los tribunales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo