Médico argentino "trucho" atendió a más de 4 mil pacientes y al ser descubierto intentó suicidarse

Guillermo Chauderón (30) estuvo cuatro años realizando diagnósticos e inclusive fue nombrado jefe de Guardia de la Clínica de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM)

Por Francisca Herrera

Sorpresa causó en Argentina enterarse que el jefe de Guardia de la Clínica de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, había falsificado un título para ejercer la profesión de médico. Guillermo Chauderón (30) estuvo cuatro años realizando diagnósticos a, según se presume, más de cuatro mil personas.

La farsa se descubrió cuando el hospital pidió al falso doctor un certificado de título y matrícula para poder realizar las gestiones para designarlo como jefe de proyecto, según consigna diario Clarín.

Ante las constantes peticiones, Chauderón se excusó indicando que había perdido los papeles en una inundación, razón por la que la dirección del hospital se dirigió directamente a la Universidad de La Plata para solicitar los documentos. Y ¡sorpresa! Nunca "No tenemos ningún egresado con ese apellido", respondieron, de acuerdo con el medio argentino.

Acto seguido la denuncia llegó a la Fiscalía, donde hace un mes descubrieron que quien se denominaba como "Médico internista" y que aseguraba tener un "Posgrado de Cuidados Paliativos y Medicina Familiar" era un mentiroso.

Además de los papeles, falsificó un sello que tenían dos matrículas, una a nivel nacional que pertenece a una doctora y otra provincial que pertenecía a un doctor hoy jubilado desde fines de los 90'.

Sin embargo, la impactante historia no termina aquí, ya que una vez descubierto Chauderón intentó suicidarse infringiéndose múltiples puñaladas en el cuello y el tórax. Hoy se encuentra internado en estado grave.

"Todos estamos sorprendidos. Nunca sospechamos algo así", admiten los trabajadores del OUM, según recoge Clarín.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo