Así son las escuelas de “pureza” en China: “Las mujeres deben hablar menos, hacer tareas domésticas y cerrar la boca"

Las autoridades comunista ordenaron el cierre de uno de estos establecimientos luego de que se filtrara un video en que un profesor decía que “las mujeres no deben luchar para progresar en la sociedad”.

Por EFE

Las autoridades chinas han ordenado el cierre de una escuela de "pureza" para mujeres en la provincia de Lianoning (noreste) a raíz de la polémica desatada por un vídeo en el que se veía a un profesor explicando que "las mujeres deben hablar menos, hacer tareas domésticas y cerrar la boca".

Este vídeo se publicó en la red social china de microblogs Sina Weiboo, donde generó más de 5.000 comentarios, y llevó a las autoridades a ordenar el cierre inmediato de la escuela alegando que presentaba "problemas con la moral social" y que se había abierto sin contar con una licencia.

"Las mujeres no deben luchar para progresar en la sociedad, deben quedarse en el nivel de abajo. Si pides comida a domicilio en vez de cocinar por ti misma, estás desobedeciendo las reglas para mujeres", adoctrinaba el instructor a las estudiantes en el vídeo.

La escuela pertenece a la Asociación de Investigación Cultural Tradicional de la ciudad de Fushun, constituida en el año 2011 tras recibir aprobación de las autoridades locales y que cuenta con distintas sedes en las ciudades de Wenzhou (en la provincia de Zhejiang, al este), Zhengzhou (en el río Amarillo, en la provincia de Henan, noreste) y Sanya (al sur de la isla de Hainan).

La oferta educativa de esta asociación se basa en la cultura tradicional china y busca atraer a adolescentes de todo el país. La clase para mujeres se impartió en un área de la escuela "no autorizada", según las autoridades citadas por Xinhua.

Según esta agencia oficial, las autoridades dijeron que habían aprendido una "importante lección" con este incidente y que "no permitirán a ninguna institución operar sin permiso, para evitar que se produzca alguna situación que vaya en contra de los valores del Socialismo chino".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo