Máxima tensión por Jerusalén: Israel bombardea puestos de Hamás en Gaza tras lanzamiento de cohetes

Los enfrentamientos se reactivaron luego que el presidente de EEUU, Donald Trump, reconociera el miércoles Jerusalén como capital del país liderado por Netanyahu

Por EFE

El Ejército israelí bombardeó este lunes posiciones del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles hacia Israel por parte de las milicias palestinas, informó un comunicado militar.

"En respuesta a los cohetes disparados, un tanque del Ejército y la aviación israelí alcanzaron puestos militares de Hamás en el sur de la Franja", confirmó la nota. "Se lanzaron proyectiles desde la Franja de Gaza hacia Israel. Los impactos aún no han sido identificados", indicó en una primera alerta un portavoz militar.

Desde que el presidente de EEUU, Donald Trump, reconociera el miércoles Jerusalén como capital de Israel, las milicias han lanzado varios proyectiles desde Gaza a los que el Ejército ha respondido con bombardeos de represalia sobre objetivos del movimiento islamista, que controla el enclave desde hace una década.

"El Ejército responsabiliza a Hamás de estas acciones agresivas que se originan en la Franja de Gaza", remarcó la oficina de prensa militar.

El jueves, Israel respondió al disparo de cohetes atacando dos infraestructuras militares; el viernes los bombardeos israelíes dejaron al menos 15 heridos, uno de ellos un bebé de seis meses, y la madrugada del sábado los ataques aéreos provocaron la muerte de dos militantes de Hamás.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo