"Trump, fracasaste en proteger a tu país": Terrorista de Nueva York publicó mensaje por Facebook burlándose del presidente antes del ataque

El supuesto autor del atentado de este lunes en Nueva York, Akayed Ullah, publicó en Facebook un mensaje burlándose del presidente de EE.UU., Donald Trump, momentos antes de llevar a cabo el ataque, dijeron hoy las autoridades.

Por EFE

"Trump, fracasaste en proteger a tu país", escribió Ullah en la red social a primera hora del lunes, cuando se dirigía a la céntrica zona de Manhattan donde hizo estallar un artefacto casero.

Así lo recoge un escrito difundido hoy por la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York, que le acusa de cinco cargos, incluidos los de apoyo a un grupo terrorista y uso de armas de destrucción masiva.

Ullah, de 27 años y originario de Bangladesh, detonó una bomba construida por él mismo dentro de un túnel que conecta la principal estación de autobuses de Nueva York y el metro suburbano en la plaza de Times Square.

El artefacto, que llevaba pegado al cuerpo, dejó únicamente heridos leves, mientras que el supuesto terrorista sufrió las peores lesiones, con quemaduras y laceraciones en las manos y en el abdomen, y está ingresado en un hospital.

terrorista AFP

Según la Fiscalía, Ullah ha dicho a los investigadores que se inspiró en el grupo terrorista Estado Islámico (EI) para llevar a cabo el ataque.

"Lo hice por el Estado Islámico", dijo al ser interrogado en el hospital, según el documento de las autoridades.

Su objetivo, aseguró, era causar el mayor daño posible, por lo que llenó la bomba con tornillos de metal y planeó la acción durante un día laboral, en plena hora punta.

En Facebook, Ullah publicó también un mensaje para dar a entender a miembros y simpatizantes del EI que había cometido el atentado en nombre de la banda.

A priori, el sospechoso debería aparecer a lo largo del día ante un juez de Nueva York, aunque por el momento no está claro si su estado de salud se lo permitirá.

Ullah, residente del distrito neoyorquino de Brooklyn, había llegado a Estados Unidos en 2011 gracias a un visado de reagrupación familiar.

La Casa Blanca culpó este lunes al Congreso de Estados Unidos del atentado por no haber respaldado las propuestas de Trump destinadas a endurecer las políticas de control migratorio.

"Si el Congreso hubiera hecho algo al respecto, esto no habría pasado", dijo la portavoz Sarah Huckabee Sanders.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo