Desheredar a los malos hijos: proyecto de ley en Colombia busca sancionar a quienes maltrataron a sus padres

Actualmente se está analizando una ley en el senado colombiano que prohíba a quienes maltraten a sus padres recibir el patrimonio que dejan tras morir

Por Publimetro Colombia

Los hijos que maltraten o abandonen a sus padres no podrán heredar sus bienes en Colombia.  Sin embargo, para que así sea por ley, lo único que falta es un debate en la plenaria del Senado.

“No es justo ni conveniente que las personas que han maltratado y abandonado a aquellas personas de su familia en situación de vulnerabilidad y en mayor estado de necesidad vengan más tarde a exigir derechos sobre la propiedad de aquellos a quienes desatendieron”, expresó el representante a la Cámara Rodrigo Lara, quien ha liderado esta iniciativa, en  El Espectador.

El proyecto de ley, ya en tercera instancia en el Senado colombiano, busca determinar si los futuros herederos son "dignos" de recibir la herencia de sus padres.

“Se declaran indignos de heredar aquellos malos hijos que maltraten, por ejemplo, a sus padres; se vuelve indigno de heredar aquel esposo que maltrate a su esposa y ella llegase a fallecer por otras circunstancias y al mismo tiempo se declaran malos hijos aquellos que abandonen a sus padres en la tercera edad”, explicó Lara según recoge CNN en Español.

Durante el 2015 se presentaron 1651 casos de violencia contra el adulto mayor, en los cuales el 83% de los casos el agresor era un familiar de la víctima, siendo en la mayoría de las situaciones los hijos.

El motivo de las agresiones fue en un 75% la intolerancia, de acuerdo con datos expuestos por Lara, que corresponden a estudios realizados por el Instituto de Medicina Legal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo