¿Nos salvaremos o seremos aniquilados? Revelan los países que se salvarán de la III Guerra Mundial y así le iría a Chile

El Índice de Paz Global 2017 entrega antecedentes para conformar un listado sobre este temática.

Por Christian Monzón

El panorama es incierto en diversos rincones del mundo. Arabia Saudí, Corea del Norte y Siria son algunos de los países que en estos momentos hay conflictos, malas relaciones con los vecinos o inconvenientes que hacen que los ojos del planeta estén sobre ellos.

Y justamente por este motivo, aunque es un tema que durante años se ha tratado, se cree que podría desatarse una III Guerra Mundial. Por lo mismo, el portal inglés Indy 100 tocó esta situación, elaborando un ranking de los países más seguros en caso de ocurrir un conflicto bélico de esta índole.

Tomando en cuenta los datos entregados por el Índice de Paz Global 2017, se puede analizar cuáles serían las naciones que presentarían mejores condiciones para vivir ante un enfrentamiento a gran escala, elaborando el medio un listado de los 10 mejores lugares.

índice Una captura del índice.

 

Encabeza el ranking Islandia. Luego en el top 5 figuran Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y Austría. Cierran los diez primeros Dinamarca, Fiyi, Eslovenia, Suiza e Irlanda.

¿Y Chile? Cómo se puede observar, ninguna nación sudamericana aparece en el listado. Pero no hay que tener temor, pues considerando el Índice de Paz Global 2017, nuestro país es el mejor ubicado de Latinoamérica , quedando en el lugar 24 a nivel mundial. Y estamos muy bien ubicados, ya que el segundo de esta parte del planeta es Costa Rica en el lugar 34, mientras que en el 35 está Uruguay.  Así que por ahora, podemos respirar tranquilos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo