Sebastián Romero: el ex precandidato argentino que sorprendió disparando un "mortero" casero contra la policía

Este martes la fiscalía solicitó a la Justicia la detención del militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados por su violenta actuación durante las marchas contra la reforma de Macri

Por Francisca Herrera

Un conmocionado inicio de semana vivieron los bonaerenses producto de la batalla campal que se desató en las cercanías del Congreso argentino a raíz de la discusión de la controversial reforma tributaria de Macri.

Durante los enfrentamientos, que duraron cuatro horas, manifestantes arrojaban piedras, botellas y bombas de estruendo. Mientras que los batallones policiales los hicieron retroceder con gases lacrimógenos y balas de goma, con un saldo de varios heridos en ambas partes, según comprobaron periodistas de la AFP.

Sin embargo, una fotografía que simbolizaba la violencia de la jornada se robó las miradas de los argentinos: un hombre disparando una bengala con un aparato de construcción casera contra la policía en la Plaza del Congreso.

Pasadas las horas descubrieron que no se trataba de cualquier hombre, sino que era nada más y nada menos que un ex precandidato a diputado en 2015, identificado como Sebastián Romero.

precandidato manifestante captura Twitter

Militante-activista trotskista

Según se conoció, Romero es militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU), y fue precandidato a diputado nacional por Santa Fe, avalado por la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

De acuerdo a la información de medios argentinos, el hombre de 32 años con rastas en el pelo vive en Rosario, donde es un reconocido militante-activista trotskista, y trabaja para la empresa General Motors (GM) con sede en la misma zona.

manifestante argentino captura Twitter

El precandidato se acercó a la política en el marco de la crisis que vive GM, en la que cientos de empleados de esa planta han sido suspendidos ante la caída de la producción, incluido Romero quien llegó a ser delegado de la compañía, de acuerdo con Infobae.

La Fiscalía argentina solicitó este martes a la Justicia la detención del militante de izquierda luego de que se viralizaran las imágenes que lo muestran lanzando un proyectil con un "mortero" artesanal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo