"El perro ladra que ladra, y la mujer ladrona es": denuncian cánticos machistas de militares españoles

Las ofensivas canciones entonadas por la Legión generaron indignación entre los vecinos y partidos políticos de Andalucía

Por Francisca Herrera

Polémica generó en España la difusión de un video donde se ve a militares de la Legión realizando cánticos machistas mientras circulan por las calles de por Sanlúcar de Barrameda (Cádiz – Andalucía).

En el registro, difundido por vecinos y partidos políticos, se escucha aun grupo de soldados cantando: "Yo prefiero a un tanque a una mujer, porque el tanque va a la guerra, y la mujer la guerra es".

"Yo prefiero tener un árbol a tener una mujer, porque el árbol tiene ramas y la mujer eh eh eh" y "yo prefiero tener un perro a tener una mujer, porque el perro ladra que ladra, y la mujer ladrona es", son parte de las otras estrofas machistas.

El partido Izquierda Unida, parte de los denunciantes, pidió al  Ayuntamiento de Sanlúcar que exprese una queja y exigió al Ministerio de Defensa que actúe ante estas ofensas e insultos machistas contra las mujeres.

"Los valores machistas más rancios aún no se han superado en el ejército español, un ejército del que ya forman parte las mujeres, como se ha podido evidenciar en este desfile en el que participaba también alguna mujer, arrastrada por los cánticos que al parecer usan estos soldados como una parte del estilo de la vida militar, para mostrar una falsa dureza y hombría", exponen desde el partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo