Ex contador de los Kirchner aseguró que borró actas con "liquid paper" por orden de Cristina Fernández

Sin embrago, Víctor Manzanares aseguró en su declaración, en el marco del caos Hotesur, que nada “fue con un fin malicioso”.

Por Francisca Herrera

Con "liquid paper" Víctor Manzanares, ex contable de la familia Kirchner que se encuentra en prisión preventiva, borró actas de la inmobiliaria de la ex familia presidencial por orden de la ex presidenta Cristina Fernández, según indica Clarín.

Sin embargo, Manzanares, que trabajó hasta hace un mes y por 41 años con la familia K, resaltó en su declaración en el marco de la causa Hotesur S.A., que investiga a la mandataria, que nada “fue con un fin malicioso”.

La llamada causa Hotesur, nombre del emprendimiento hotelero que los Kirchner poseen en la provincia patagónica de Santa Cruz, ha llevado a la justicia a sospechar que se realizaron maniobras para el lavado de dinero y pago de sobornos a través de la empresa.

Manzanares se desmarcó de los delitos a los que se le acusa a la familia de Cristina asegurando que su rol se limitaba "a recibir documentación del cliente y liquidar impuestos", de acuerdo con DiarioVeloz.com.

El ex contador se encuentra preso desde mediados de año, "acusado de obstruir a la Justicia después de indicar a los inquilinos de la familia Kirchner que depositen en una cuenta particular el dinero, cuando la empresa tenía un interventor judicial", explica Clarín.

En la misma causa, declararon por presunto lavado de activos los hijos de Cristina, Máximo (de 40 años) y Florencia Kirchner (27), herederos de los bienes del ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en 2010, citados a indagatoria como otros 17 imputados.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo