Venden piedras por internet de la batalla campal contra el Congreso en Argentina

A través de Mercado Libre, un usuario puso a la venta distintos pedazos de mampostería utilizados durante la protesta contra la reforma previsional.

Por Agencias

Los lamentables incidentes registrados el pasado lunes en la Plaza del Congreso,  cuando comenzó la situación de caos a las afueras del  mismo, cuando manifestantes, convocados por las organizaciones sociales y sindicales, se empezaron a enfrentar a la Policía arrojando piedras y botellas.

Los hechos, que se extendieron por otras calles del centro, se recrudecieron después de que comenzaran a tirar petardos, quemar objetos y agolpar el vallado que cerca todo el Palacio Legislativo, momento en el que la Policía empezó a disparar balas de goma y arrojar gas pimienta, así como chorros de aguas para restablecer el orden público.

La situación se desbordó al punto de que, aunque se dispuso que al frente del operativo estuviera solamente la Policía de Buenos Aires, a cargo del Gobierno local, se decidió la llegada de agentes de la Policía Federal y de la Gendarmería, fuerza de naturaleza militar que depende del Ejecutivo nacional.

Estos hechos tienen un nuevo e insólito capítulo en Internet y es que un usuario puso a la venta en Mercado Libre algunas de las piedras arrojados durante los disturbios, bajo el nombre de ‘Proyectil De La Reforma Previsional’.

La descripción del trozo de piedra ofrecido rezaba así: "El elegido de la izquierda. Fragmento ORIGINAL de baldosa de la plaza del Congreso utilizado para disparar a la policía durante la sesión que aprobó la Reforma Previsional. NO ACEPTE IMITACIONES. Pregunte también por fragmentos de mármol utilizados con el mismo propósito".

El precio del pedazo de vereda era unos módicos $400. La publicación fue desactivada horas después de haber sido subida a la web.

Al parecer, el lugar de entrega del producto era el mismo barrio de Congreso y hasta se podía pagar en 12 cuotas sin interés.

Según informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, los arreglos para recuperar la plaza del Congreso tras los incidentes costarán $23.381.639 pesos argentinos. Las tareas incluyen recuperar, reemplazar y poner en valor la zona destruida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo