"Con libertad mucho mejor, Feliz Navidad": las primeras palabras de Fujimori tras el indulto de PPK

Las declaraciones del ex mandatario, que se encuentra hospitalizado, fueron difundidas por su hijo a través de redes sociales

Por Agencias

El ex gobernante peruano Alberto Fujimori (1990-2000) emitió sus primeras tras el indulto que le otorgó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, desde la clínica.

"Con libertad mucho mejor, feliz navidad. Feliz navidad", fueron las palabras registradas por el hijo del ex mandatario, Kenji Fujimori, en un video que fue difundido a través de redes sociales.

Estado médico

"Lo ha tomado con mucha tranquilidad y les transmite sus mejores deseos", había anunciado previamente el médico que trata a Fujimori, Alejandro Aguinaga, a la salida de una clínica donde se encuentra internado en Lima.

El médico, que antes fue parlamentario fujimorista, aseguró que desconoce donde irá el ex mandatario en cuanto se recupere, pero confirmó que, por ahora, "va a continuar en cuidados intensivos hasta que los médicos lo determinen".

Fujimori permanece actualmente internado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica, tras sufrir el viernes una caída en la glucosa y la presión arterial, según aseguró su médico personal.

En unos días disfrutará de la libertad que se merece. Y les hace llegar sus mejores deseos en esta navidad", agregó Kenji

El congresista Kenji Fujimori, hijo menor del ex gobernante, confirmó, por su parte, que su papá "continuará en la unidad de cuidados intensivos hasta su total recuperación".

"En unos días disfrutará de la libertad que se merece. Y les hace llegar sus mejores deseos en esta navidad", agregó.

Kuczynski firmó el indulto a Fujimori solo tres días después de que se salvara de ser destituido del Congreso gracias a los votos de Kenji Fujimori y otros nueve congresistas fujimoristas, que votaron de manera distinta al resto del su grupo parlamentario, cuyo partido dirige Keiko Fujimori, hija mayor del ex mandatario.

El indulto a Alberto Fujimori, de 79 años, se dio por razones humanitarias, al padecer una "enfermedad progresiva, degenerativa e incurable", con riesgo de agudizarse por las condiciones carcelarias, según un comunicado de la Presidencia de Perú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo