¿Qué es Tabarnia? La propuesta para dividir Cataluña que se volvió viral

Tras las elecciones del 21 de diciembre, Cataluña sigue dividida entre los que buscan la independencia y los que exigen el respeto la Constitución

Por Miguel Velázquez

Las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña mostraron lo dividida que está la población ante los intentos de independencia. Los resultados mostraron que, de sus cuatro provincias, Barcelona y Tarragona apoyan el respeto a la Constitución española y piden mantenerse en el país, mientras que Girón y Lleida buscan la independencia.

Ante este escenario surge una propuesta en redes sociales de dividir a la comunidad autónoma de Cataluña en dos; la Cataluña independentista y Tabarnia; que estaría conformado por Barcelona y Tarragona.

 

Incluso existe una cuenta "oficial" que refleja la intención del movimiento. Tiene más de siete mil seguidores en Twitter y fue creada en 2011, sin embargo, es hasta este momento en que ha cobrado presencia.

Tabarnia provoca debate en redes sociales

La propuesta de la división de Cataluña ha sido el tema principal en estas fechas en redes sociales. Más allá de los memes y burlas, medios como France 24 destacó la petición de Change.org, la cual reunió más de 26 mil firmas en cuatro días.

En las elecciones del pasado 21 de diciembre los partidos independentistas obtuvieron la mayoría absoluta de 70 escaños en el Parlamento catalán, conformado por 135 diputados.

"Si los nacionalistas pueden invocar el derecho inexistente de división, cualquiera puede hacerlo", dijo el líder del partido antiindependentista Ciudadanos, Albert Rivera, en un mensaje de Twitter que incluía un artículo sobre Tabarnia. Ciudadanos fue el partido ganador de las elecciones del 21 de diciembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo