Tensión en Navidad entre buques de guerra ruso e inglés: "El Reino Unido nunca será intimidado”

Esta fiestas no fueron tranquilas para todos, pues en el mar del norte se vivió un momento complicado entre las armadas rusa y del Reino Unido.

Por EFE

La fragata británica "HMS St Albans" escoltó a un buque de guerra ruso el día de Navidad por aguas territoriales británicas en el Mar del Norte, según reveló hoy la Royal Navy (Marina) británica.

El mariscal jefe de la Marina de este país, Stuart Peach, responsable de personal de Defensa, indicó que el barco del Reino Unido había vigilado "la actividad (del buque ruso "Almirante Gorshkov") en áreas de interés nacional".

Por su parte, el Gobierno de Rusia no ha hecho hasta la fecha comentarios al respecto.

La Marina británica ha señalado que recientemente han registrado un "incremento significativo de unidades rusas transitando aguas del Reino Unido", al tiempo que ha advertido de que Rusia representa una "nueva amenaza" a los cables de internet submarinos.

A comienzos de este mes, Peach apuntó que este país y la OTAN deberían dar prioridad a la protección de las líneas de comunicación pues si éstas fueran cortadas o alteradas, esto tendría un impacto en la economía de manera "inmediata y potencialmente catastrófica", según recuerda hoy la BBC.

HMS St Albans y Almirante Gorshkov EFE

La fragata británica "St Albans" fue enviada el pasado sábado a esa zona a fin de "vigilar al buque ruso a su paso cerca de aguas territoriales británicas", según explicó la Royal Navy.

El barco británico permaneció ayer, día de Navidad, en esa área, observando al "Almirante" y hoy está previsto su regreso a Portsmouth (sur de Inglaterra).

En palabras a la BBC, el secretario de Estado británico de Defensa Gavin Williamson afirmó que "no dudará" en defender las aguas territoriales de este país ni "tolerará ninguna forma de agresión".

"El Reino Unido nunca será intimidado cuando se trata de proteger nuestro país, nuestra gente, y nuestros intereses nacionales", dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo