En Argentina deberán olvidarse de "hacer la cimarra": con ayuda de APP saldrán a buscar a los alumnos que falten

"Asistiré" comenzará a funcionar desde marzo del 2018 en 220 escuelas del conurbano bonaerense, según medios argentinos

Por Francisca Herrera

En Argentina los alumnos tendrán que olvidarse de "hacer la cimarra" ya que el Ministerio de Educación de Argentina lanzó una aplicación multiplataforma (para móviles o computadores) que alerte respecto a los alumnos que falten a clases.

La APP llamada "Asistiré", que comenzará a funcionar en marzo del 2018 en 220 escuelas del conurbano bonaerense, emitirá una alerta a la tercera inasistencia semanal de un alumno  para que un asistente social vaya a buscarlo a su casa, de acuerdo con Infobae.

El profesional deberá corroborar "si la causa se trata de un problema netamente pedagógico o más complejo", detalla el medio.

De acuerdo al problema detectado por la asistente social será el especialista que intervendrá. "Si el problema es académico, intervendrá un psicopedagogo para acompañar la trayectoria educativa de ese chico. En cambio, si el problemas es “complejo” (violencia familiar, trabajo infantil, drogadicción, entre otros) convocarán a otras instituciones para que intervengan", explican en Clarín.

“Empezaremos trabajando en primero y segundo año de la secundaria, donde se produce el mayor número de deserciones en la secundaria. Este es un plan piloto de acá al 2019”, señaló Manuel Vidal, subsecretario de Enlace y Cooperación intersectorial e institucional del Ministerio de Educación, al medio.

Al día mil estudiantes dejan la secundaria en Argentina, según el diario argentino. Es en este contexto que se desarrolló este software con la finalidad de evitar que estas faltas se transformen luego en deserción escolar.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo