Turismo cannábico: autoridades uruguayas sancionarán a hoteles que promocionen de esta práctica

La comercialización de la marihuana es legal en Uruguay, pero sólo si es realizada por farmacias y para el público local

Por Francisca Herrera

A mediados del 2017 Uruguay dio el vamos a la ya aprobada en 2013 legalización de la cannabis, comenzando la venta en las farmacias sólo para público local y transformándose así en un país pionero en este tema.

A pesar que la venta de marihuana no está permitida para extranjeros, no faltan las personas que se han saltado esa norma y han decidido emprender en el rubro del turismo cannábico.

Este miércoles las autoridades confirmaron que se sancionará con a los establecimientos hoteleros que promocionen este tipo de actividades como paquetes para visitantes extranjeros, según consigna el medio uruguayo El Observador

De acuerdo con el secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Olivera, este no es un fenómeno generalizado ni muchos menos nuevo, ya que se desarrollaba el año pasado.

Inspecciones

Las inspecciones, llevadas en conjunto por el JND, el Ministerio del Interior y la fiscal de Drogas, Mónica Ferrero, se centran principalmente en la franja costera debido al inicio de la temporada veraniega, lugar donde se concentran generalmente la mayoría de los turistas que viajan a Uruguay.

Quienes sean sorprendidos cometiendo este ilícito las sanciones van desde multas que llegan a las dos mil unidades reajustables (al rededor de 40.600.000 de pesos chilenos), a la suspensión de la licencia o inhabilitación de por vida, según consigna el medio uruguayo El Observador.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo