Río de Janeiro: mueren más de 80 delfines en menos de un mes

Desde hace tres semanas, se han encontrado en promedio cinco ejemplares sin vida en las costas de la ciudad brasileña cada día.

Por Dannae Arias

Se trata de la bahía de Sepetiba, que se ubica a 70 kilómetros de Río de Janeiro y donde se han encontrado 88 delfines muertos en las últimas tres semanas.

También conocido como “tucuxi”, el delfín gris es un ejemplar que habita la cuenca del Amazonas, en la costa atlántica y centroamericana.

Lamentablemente, el delfín gris es hoy el cetáceo que tiene más riesgo de extinguirse en ese país, por lo que organizaciones ecologistas han puesto en alerta al mundo con la situación.

Quienes alertaron a las autoridades fueron los ambientalistas del Instituto Boto Cinza, una organización no gubernamental que se dedica a cuidar delfines. Tras más de 15 días, miembros de esta ONG establecieron un promedio de cinco delfines muertos por día en la bahía de Sepetiba.

Según el Instituto, las muertes equivalen al 10 por ciento de los ejemplares, pues se calcula que en la bahía habitan unos 800 delfines grises.

En el Facebook del grupo ambiental se lamentaron, ya que el fenómeno representa “una gran pérdida para la preservación de la especie en el estado de Río de Janeiro y en el mundo, ya que este era el lugar con la mayor población de delfines grises del mundo”.

Asimismo, informaron que realizarán pruebas para establecer las causas de las preocupantes muertes, que se presumen por culpa de una enfermedad aún desconocida. En los últimos días, se han avistado ejemplares vivos con aspecto débil e incluso se han observado crías con heridas en la piel. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo