¿Cuáles son los 10 países más felices del mundo? Tres son latinoamericanos

Colombia, México y Argentina,se encuentran entre los países más felices del mundo

Por Agencias

Islas Fiji es el país más feliz del mundo, seguido de Colombia y Filipinas, según la 41 Encuesta Anual Global publicada por Gallup International y que analizó el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2017.

En tanto, otros dos países de América Latina -México y Argentina- se encuentran entre los diez primeros.

Un total de 55 naciones fueron evaluadas para lograr determinar que la felicidad depende más de aspectos como la edad, el nivel educativo, los ingresos económicos y el estilo de vida  del país como tal.

El estudio de Gallup International detalló también que los países "más infelices" son, en su orden, Irán, Iraq, Ucrania, Grecia, Moldavia, Brasil, Hong Kong, Sudáfrica, Turquía y Ghana.

Los resultados globales indican que un 59 % de los consultados dijo sentirse feliz, mientras el 28 % se consideró neutral, el 11 % infeliz y el 2 % no supo o no contestó.

Gallup Gallup

-Esperanza en el planeta Tierra … pero más bajo-

Un poco menos del 40% de la población mundial encuestada considera que 2018 será mejor que 2017, que es 13 puntos menos que hace un año. 23% espera uno peor. 32% cree que 2018 va a ser lo mismo que 2017 y otro 6% no sabe.

-La felicidad: un mundo menos feliz en 2017-

Alrededor de dos tercios (59%) del mundo encuestado afirman que están contentos. Esto es casi 10 puntos más bajo que hace doce meses. 2017 fue un año difícil con ataques terroristas casi cada semana y puede haber influido en la vida personal en todo el mundo. Sin embargo, la mayoría en todos los países son felices.

Otros de los datos que arroja este estudio, resultado de casi 54.000 entrevistas a hombres y mujeres de estos 55 países, se refiere a las perspectivas que tiene la sociedad de cara a este recién estrenado año.    Algo menos del 40 por ciento de la población mundial encuestada considera que 2018 será mejor que el año anterior, que son 13 puntos menor que en 2017. Por contra, el 23 por ciento de la sociedad afronta con menor optimismo este nuevo año.

El 32 por ciento de los participantes del sondeo considera que este nuevo período va a ser igual que el año que nos ha dejado, mientras que el seis por ciento se ha decantado por el "no sabe/no contesta".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo