Condenan a prisión a la mujer que deseó en Facebook que "violaran en grupo" a una política catalana

La acusada y la líder del partido político catalán Ciudadanos pactan una sentencia de cuatro meses de cárcel para la acusada, que no cumplirá si no delinque en dos años

Por Agencias

 

La mujer que deseó que la líder de Ciudadanos Inés Arrimadas fuera violada en grupo en un mensaje publicado en su Facebook , ha aceptado una pena de cuatro meses de cárcel por un delito contra la integridad moral, que podrá eludir si sigue un curso de derechos humanos e igualdad.

"Aquí una muestra clara de odio. Voy a denunciar a esta señora. No solo por lo que me dice a mí sino por todas las mujeres que han sido violadas", escribió Arrimadas en su cuenta de Twitter, mostrando una imagen de la agresión machista que recibió a través de Facebook.

Hoy se conoció que el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha condenado a cuatro meses de prisión a esa usuaria de Facebook. La sentencia, por un delito contra la integridad moral, fue de conformidad ya que la condenada aceptó la pena. A cambio, se le suspende su ejecución siempre y cuando en dos años no vuelva a delinquir y asista a un curso de derechos humanos que tenga por objeto el pleno respeto a la igualdad y la no discriminación de las personas".

Como el mensaje fue subido a la red social durante un debate en la TV, la Fiscalía consideró que podía ser un delito de odio y discriminación ya que realizó su comentario por motivos ideológicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo