El fiscal del "Rusiagate" interesado en entrevistar al presidente Trump

El interrogatorio se centraría en una serie limitada de preguntas con parámetros muy claros, porque los abogados del presidente no se sienten cómodos con un formato de cuestionario abierto

Por Agencias

El equipo de investigadores del fiscal especial Robert Mueller expresó su interés en hablar con el presidente Donald Trump como parte de una pesquisa sobre la posible coordinación entre su equipo de campaña y Rusia, dijo el lunes una persona con conocimiento del asunto .

El tema sobre una entrevista con el mandatario ha salido a relucir en las conversaciones recientes entre el equipo de Mueller y los abogados de Trump, pero no se ha hecho con detalle, incluido el alcance de las preguntas que el presidente tiene una respuesta en caso de que el encuentro se llevó a cabo, dijo la fuente, que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que la investigación está en curso.

La persona señalada que no es sorprendente que los investigadores están interesados ​​en hablar con el mandatario.

De esta forma, se plantean que Trump responda las cuestiones por escrito para resolver las dudas de Mueller, que investiga si los miembros del equipo de Trump trabajaron con Rusia para interferir en las elecciones presidenciales. Algo que Moscú ha negado.

Dentro de la investigación, el grupo del fiscal especial también examina si el presidente obstruyó a la justicia al fulminar al ex director del FBI James Comey en mayo, cuando su agencia investigaba las interferencias de Rusia. Esto abriría la puerta a un "impeachment". En cambio, hasta la fecha, Mueller no ha sido capaz de conseguir, al menos que se haya hecho público, más que pruebas circunstanciales.

El Equipo de Mueller concluyó recientemente una serie de entrevistas con muchos asistentes y ejemplos de la Casa Blanca, incluido Reince Priebus, ex jefe de despacho de la residencia presidencial.

Peter Carr, un portavoz de Mueller, así como los abogados de Trump John Dowd y Jay Sekulow, rechazaron comentar al respecto.

Un portavoz presidencial hizo referencia a un abogado de la Casa Blanca, Ty Cobb, en el que dice que la residencia presidencial no comenta públicamente sobre sus conversaciones con Mueller pero continúa cooperando con el fin de facilitar la resolución más pronta posible.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo