"Pregúntele a este hombre": el primer ministro tailandés utiliza un recorte de cartón para evitar las preguntas de los periodistas

Prayuth Chan Ocha, en el poder desde el golpe de Estado de 2014, colocó su figura y les dijo a los periodistas que preguntasen "a ese tipo".

Por Agencias

El primer ministro de Tailandia ha encontrado una forma novedosa de evitar las preguntas de los periodistas:  colocar un doble de cartón para dejar plantada a la prensa en la sede del Gobierno y no responder a las preguntas de los periodistas, un gesto que ha sido criticado por Human Rights Watch (HRW) por considerarlo una nueva muestra de "desprecio" a los medios críticos por parte del general golpista.

 

 
En una conferencia de prensa en Bangkok, Prayuth Chan-ocha  habló brevemente con los periodistas y parecía listo para responder preguntas , pero después decidió colocar una figura de cartón para evitar responder a las preguntas de los diferentes medios convocados. "Pregunten a ese tipo", dijo en tono jocoso antes de marcharse.

No es la primera vez que Prayuth, un general que tomó el poder en un golpe sin sangre en 2014 ha dejado perplejos a los medios. En el pasado,acarició el oído de un técnico de sonido durante una conferencia de prensa improvisada, arrojó una cáscara de plátano a los camarógrafos, y amenazó con  ejecutar a cualquier periodista que criticara a su gobierno en un país en el que las libertades se han recortado desde que el Ejército se hizo con el poder.

Cuando tomó el poder, el gobierno de Prayuth, lleno de líderes militares, disfrutó de un considerable apoyo público para poner fin a un período prolongado de políticas callejeras a menudo violentas. Pero a medida que el gobierno de la junta se ha extendido, las críticas a sus políticas a menudo represivas y la falta de transparencia han crecido marcadamente.

Prayuth ha prometido elecciones en noviembre, aunque ha hecho promesas similares varias veces anteriormente y luego retrasó la votación.

Sin embargo, aún no ha levantado la prohibición de hacer campaña política a pesar de la presión de grupos de todas las tendencias políticas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo