"Nuestra economía podría perder 215 mil millones de dólares": la defensa de más de 100 empresas a los dreamers

La misiva firmada por las cabezas de importantes compañías llega días después de que un juez frenara temporalmente la decisión de finalizar el DACA

Por Agencias

"Escribimos para instar al Congreso a actuar de inmediato y aprobar una solución legislativa bipartidista permanente para permitir que los Soñadores que actualmente viven, trabajan y contribuyen a nuestras comunidades continúen haciéndolo". Así inicia una carta enviada por más de 100 empresas estadounidenses a los principales líderes del Capitolio.

En la misiva, que busca de una ley que una de solución definitiva a los dreamers (inmigrantes que llegaron a EEUU siendo menores de edad), fue firmada por las cabezas de importantes empresas como Facebook, Coca Cola, IBM, Microsoft, Amazon, Google, Marriott y General Motors, entre otras.

Las empresas perderán talentos valiosos, causarán interrupciones de la fuerza laboral y resultarán en costos significativos", alegan las compañías

"Las empresas perderán talentos valiosos, causarán interrupciones de la fuerza laboral y resultarán en costos significativos", alegan las compañías que calculan perdidas de 215 mil millones de dólares para la economía del país.

El comunicado fue dirigido al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, el presidente del Senado, Mitch McConnell y los líderes demócratas Nancy Pelosi y Chuck Schumer.

"Mientras la ley o la inacción causarán un impacto negativo significativo en las empresas, cientos de miles de jóvenes merecedores en todo el país cuentan con usted para que trabaje de forma bipartidista para pasar a la protección legislativa permanente de los Dreamers sin más demora", sentencian.

Dreamers

El programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) fue promulgado en 2012 por Obama mediante una orden ejecutiva, ante la no resolución del Congreso respecto a la reforma migratoria para legalizar a la mayoría de los alrededor de 11 millones de indocumentados.

Gracias a él unos 800 mil jóvenes indocumentados han podido frenar su expulsión del país, obtener un permiso temporal de trabajo y, en algunos estados, una licencia de conducir.

Los beneficiarios de DACA debían de renovar su inscripción en el programa cada dos años para seguir recibiendo sus beneficios.

No obstante, el gobierno de Donald Trump anunció en septiembre del año pasado el fin del programa impulsado por Obama y dio hasta el 5 de octubre para renovar la suscripción por dos años más ya que el 5 de marzo de este año será revocado el programa.

Este martes un juez federal de California bloqueó temporalmente la decisión del gobierno de poner fin a al DACA.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo