"Señor Presidente respetemos la Constitución": piloto del Dakar emplaza a Evo Morales en directo por el canal estatal

El emplazamiento fue desde el podio que instaló el gobierno altiplánico en estadio Hernando Siles de La Paz y ante la presencia del mandatario

Por Francisca Herrera

"No soy político, yo solamente le pido señor Presidente respetemos la Constitución, respetemos el (resultado del) 21 de febrero". Estas fueron las palabras que el piloto boliviano del Rally Dakar, Leonardo Martinez, dijo al presidente Evo Morales, quien planea repostularse en 2019.

Martinez, desde el podio que instaló el gobierno altiplánico en estadio Hernando Siles de La Paz y ante la presencia de Morales, indicó que tal como él se somete a las reglas del Rally Dakar el mandatario debe respetar la Constitución.

"No voté por ustedes, pero ustedes son mis autoridades ahora y yo me voy a someter a ustedes, pero por favor les pido respetemos la Constitución", agregó en un pequeño discurso que fue transmitido por el canal estatal Bolivia TV.

Polémica repostulación

El referendum del 21 de febrero rechazó la opción que daba a Morales la posibilidad de presentarse para un tercer mandato. Ante este escenario, el oficialismo recurrió al Tribunal Constitucional (TC) para buscar una opción para la repostulación.

La Constitución de Bolivia sólo permite dos mandatos consecutivos pero el TC autorizó a Morales a presentarse en 2014 a un tercer periodo al fallar que su primer mandato (2006-2009) no cuenta porque el país se refundó con la Carta Magna de 2009.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo