Pánico en Hawai tras alertar a sus ciudadanos, por error, del ataque de un misil balístico

El servicio de emergencias del estado envió un mensaje a móviles diciendo: "BUSQUE REFUGIO. ESTO NO ES UN SIMULACRO". Fue confirmado como falsa alarma 40 minutos después

Por Agencias

Residentes y visitantes en Hawái vivieron momentos de tensión este sábado, luego de recibir en sus teléfonos móviles una alerta sobre una supuesta amenaza de un misil balístico contra las islas.

La alerta por mensaje de texto, enviada alrededor de las 10 a.m., decía que el misil iba “hacia Hawai” y que los residentes buscaran refugio.

El senador demócrata por Hawái Tulsi Gabbard aseguró a través de su cuenta de Twitter que no había "ningún misil llegando Hawái" y aseguró que había confirmado dicha información con el Gobierno hawaiano.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái (EMA) también confirmó en Twitter que no había amenaza.

El portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos, el comandante David Benham, dijo en un comunicado que PACOM "no ha detectado ninguna amenaza de misiles balísticos a Háwai" y que el "mensaje anterior se envió por error".

El medio The Honolulu Star también ha confirmado que los funcionarios de emergencia habían enviado el mensaje por error, aunque todavía se desconoce qué es lo que ha ocurrido.

La senadora demócrata Mazie Hirono, que representa al estado de Hawai, ha tuiteado que "en un momento de tensiones elevadas, debemos asegurarnos de que toda la información que se divulga a la comunidad es precisa. Necesitamos llegar al fondo de lo sucedido y asegurarnos de que no vuelva a suceder".

Según informa la BBC, en diciembre, Hawai probó su sirena de advertencia nuclear por primera vez desde el final de la Guerra Fría. Fue en medio de una creciente amenaza del programa nuclear y de misiles de Corea del Norte. Hawai es el estado estadounidense más cercano a Corea del Norte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo