Alguien perdió su pega: alerta de misiles balísticos contra Hawái la activó funcionario al "apretar el botón equivocado"

El mensaje causó miedo y confusión en gran parte de la población.

Por Christian Monzón

"AMENAZA DE MISIL BALÍSTICO EN DIRECCIÓN A HAWÁI. BUSQUE REFUGIO DE INMEDIATO. ESTO NO ES UN SIMULACRO".

Nosotros no les estamos gritando, sino que con mayúsculas se le informó a la población de la isla a las 08:07 horas locales, mediante un sistema de mensajería a un número indeterminado de teléfonos móviles, que eso estaba pasando.

misil La alerta. AP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El escrito causó miedo y confusión en la población, considerando los reiterativos ensayos de misiles efectuados por Corea del Norte y las sucesivas amenazas que Kim Jong-un ha realizado a Estados Unidos.

Diez minutos después, vía Twitter, la Agencia de Emergencias en Honolulu avisó que no había alerta de misil. Después informaron a través de la radio y televisión, pero no efectuaron un nuevo mensaje a través de los celulares, pese a que el erróneo hecho se indicó de esta manera.

“Lo que ha ocurrido es totalmente inaceptable”, expresó al respecto el gobernador David Ige al tratar de explicar lo inexplicable. Es más, en redes sociales indican que la mejor manera de precisar lo ocurrido es a través de Los Simpsons.

Los Simpsons

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto porque el administrador de la agencia Vern Miyagi reveló el origen del error que asustó a Hawái: un empleado "apretó el botón equivocado" durante un cambio de turno.

La explicación cambió el hecho de algo grave a una situación más tragicómico, por lo que el gobernador puso la seriedad correspondiente y aseguró que "esto no volverá a suceder".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo