Deneuve se disculpa con víctimas de abuso tras polémico manifiesto contra movimiento #MeToo

No obstante, la actriz francesa defendió su postura de que los hombres se están convirtiendo en víctimas de un “linchamiento mediático”

Por Agencias

La actriz de cine Catherine Deneuve se disculpó el lunes con las víctimas de “odiosos” actos de abusos sexuales, después de firmar una criticada carta en la que se decía que los hombres están siendo injustamente señalados con acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Saludo cálidamente a las víctimas de estos crímenes desdeñables que pudieron haberse sentido ofendidas por la carta que fue publicada en (el diario) Le Monde", Catherine Deneuve

"Saludo cálidamente a las víctimas de estos crímenes desdeñables que pudieron haberse sentido ofendidas por la carta que fue publicada en (el diario) Le Monde, es a ellas y nada más que a ellas a quienes les ofrezco mis disculpas", indicó la actriz.

A través de una carta publicada el lunes en el diario Liberation, Deneuve enfatizó en que "evidentemente nada en el texto pretende presentar el acoso como algo bueno. Si así fuese, no lo habría firmado".

"Decir en un canal de televisión que se puede tener un orgasmo durante una violación es peor que escupir en la cara de todas aquellas que han sufrido ese crimen", agregó Deneuve en referencia a los dichos de la presentadora de radio Brigitte Lahaie, también firmante de la carta anti-#MeToo.

Defensa a los hombres

Sin embargo, también defendió su postura de que los hombres se están convirtiendo en víctimas de un “linchamiento mediático” y de que el clima actual amenaza la libertad sexual.

La actriz denunció el abuso de poder y pidió que se hiciera más justicia contra los agresores demostrados. También defendió su historial como feminista, señalando que legalizó de forma pública la legalización del aborto en Francia.

La carta, firmada por 100 mujeres francesas, afirma que la oleada de acusaciones contra hombres poderosos desde el escándalo de Harvey Weinstein ha ido demasiado lejos. La misiva provocó una reacción en contra tanto en Francia como en el extranjero.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo