Roger Torrent, la nueva carta para presidir Cataluña

El partido independentista ERC zanjó la incógnita y anunció quien tiene grandes posibilidades de ser el nuevo presidente de la región

Por Francisca Herrera

Luego de que el destituido presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, se quedara sin opciones para dirigir la región desde el extranjero, ayer el partido independentista Esquerra Republicana (ERC) zanjó la incógnita y anunció que Roger Torrent (38) es el candidato a presidir el Parlament.

Torrent, militante del ERC, aceptó el desafío calificándolo como un “honor” y anunció que trabajará para “poner la institución al servicio de la ciudadanía y no de las fuerzas del 155”, de acuerdo con un comunicado difundido por el partido citado por La Vanguardia.

"Muy orgulloso y agradecido a mi partido ERC que me haya hecho confianza en proponerme para presidir el #Parlament en estos momentos tan trascendentales", escribió en su cuenta de Twitter.

De ser electo, escenario muy probable ya que el independentismo ostenta la mayoría de escaños en el Parlamento, se convertirá en el presidente más joven del la región en democracia.

Carrera política

El licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona, ingresó a la colectividad independentista a los 19 años.

Inició su carrera política en 2007 como alcalde de Sarriá de Ter, municipio donde nació. Posteriormente, de la mano del líder de ERC Oriol Junqueras, fue elegido diputado del Parlament tres veces seguidas, en 2012, 2015 y en la elección extraordinaria de diciembre del 2017, que lo puede llevar a dirigir la región, de acuerdo con medios españoles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo