Las peores 24 horas de Trump: Bannon, el muro y el paso del polémico libro "Fuego y Furia" a la TV

Como si los astros se hubiesen coordinado, tres de los temas más polémicos de los últimos meses golpearon con nuevas noticias al mandatario

Por Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió malas noticias por tres flancos diferentes en 24 horas: Bannon, el muro y el libro "Fuego y Furia".

Bannon

Según se conoció, Steve Bannon, el ex asesor de Trump y ahora uno de sus principales enemigos tras la publicación de "Fuego y Furia", será parte de la investigación de la trama rusa en EEUU.

¿El motivo? Un acuerdo entre el ex asesor y el fiscal del caso, Robert Mueller, que establece que si Bannon colabora Mueller retirará la citación que lo convocaba a testificar ante el jurado, según El Mundo.

El ex jefe de campaña puede ser una pieza fundamental debido a su puesto durante 2016, sin embargo, había sido uno de los únicos que, al parecer,  no tenía relación con la trama rusa.

Muro

Trump siempre ha sido tajante respecto al polémico muro que busca separar la frontera entre Estados Unidos y México. Sin embargo, John Kelly, jefe del despacho del presidente, señaló que los puntos de vista del mandatario sobre la construcción de esta barrera han evolucionado desde su campaña.

KELLY AP

Kelly hizo los comentarios durante una reunión privada con la bancada hispana del Congreso, según indicaron algunos participantes, y posteriormente realizó afirmaciones similares en el canal Fox News.

El jefe de despacho indicó que Trump “sin duda ha modificado su actitud” hacia la protección de los inmigrantes jóvenes, “e incluso el muro, una vez que le dimos la información”.

“Así que ha evolucionado en la forma en que ve las cosas”, señaló Kelly. “Hacer campaña y gobernar son dos cosas distintas y este presidente ha sido muy, muy flexible en términos de lo que es posible”.

El jueves, Trump salió a  refutar las palabras de Kelly por Twitter. "El Muro es el Muro, nunca ha cambiado ni evolucionado desde el primer día que lo concebí", tuiteó el presidente por la madrugada.

Además, indicó que el muro "será pagado, directa o indirectamente, o mediante un reembolso a más largo plazo, por México, que tiene un ridículo superávit comercial con Estados Unidos de 71 mil millones de dólares".

"El Muro de 20 mil millones de dólares es una ‘insignificancia’ comparado con lo que gana México con Estados Unidos", agregó.

"Fuego y Furia"

Por si fuera poco todos los dolores de cabeza que ha causado el libro de Michael Wolff a Trump, se conoció que el texto será adaptado para la TV.

Según los medios The Hollywood Reporter y Variety, el autor del éxito de ventas será el productor ejecutivo de la serie, que será dirigida por Michael Jackson, que trabajó en la BBC.

El libro, que relata detalles del primer año de Trump en la Casa Blanca y lo retrata de manera infantil, recibió toda la ira del mandatario estadounidense.

Tanto así que se impuso una demanda contra la casa editorial para evitar su publicación, lo que ciertamente falló ya que se publicó con anticipación el 5 de enero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo