Lobo suelto causó pánico en Gran Bretaña

Vagó más de cinco horas por la ciudad.

Por AP

Ayer jueves y en medio de fuertes vientos, un lobo se escapó de su recinto en Gran Bretaña y causó pánico en la comunidad hasta que fue recapturado, a pesar de que aún no se descubre cómo pudo soltarse.

Inicialmente testigos dijeron que los vientos tumbaron la cerca de la Wolf Conservation Trust cerca de Reading, a 73 kilómetros (45 millas) al oeste de Londres, pero posteriormente un funcionario del local dijo que todo indicaba que alguien había abierto la reja.

El lobo llamado Torak estuvo suelto más de cinco horas y obligó a las autoridades a cerrar una escuela y a pedirle a los habitantes mantenerse alejados de la fiera si la veían.

Teresa Palmer, fundadora del recinto, dijo que los lobos siempre están encerrados en sus claustros. Relató que recibió una llamada el jueves diciéndole que el animal estaba en un sendero a la entrada del recinto, y al investigar, halló que la puerta había sido abierta.

"Creo que alguien abrió la puerta deliberadamente”, indicó Palmer. "Hay mucha gente que cree que los animales no deben ser encerrados”, agregó.

Palmer dijo que Torak estaba asustado pero que eventualmente pudo ser guiado a un camión, sin tener que usar dardos tranquilizantes.

"El hecho de que atravesó todo un campo lleno de ovejas demuestra que no representa ningún peligro. Pero ahora volverá a casa, ya tuvo su rato de libertad”, comentó la funcionaria.

Palmer y su difunto esposo fundaron la instalación para la protección de lobos hace más de 20 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo