Nuevo juez rechaza cambiar los cargos contra Nahir Galarza

La defensa había pedido acotar la causa.

Por Dannae Arias

Los dos abogados de Nahir Galarza, la joven confesa por el crimen de Fernando Pastorizzo, pidieron al juez modificar la causa por la que se acusa a la muchacha, cambiándola de: “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido con un arma de fuego” a “homicidio agravado por violencia de género”.

Si bien se sabía que este juez pondría mano dura en casos de violencia de género tanto hacia las mujeres como a hombres, de Nahir además de su testimonio (que ha variado ya dos veces) no existen más pruebas.

Además, el magistrado rechazó la solicitud del manager de galarza, Jorge Zonzini, para integrarse como auxiliar a la defensa de la causa.

El crimen fue cometido durante la madrugada del 29 de diciembre en Gualeguaychú, cuando Fernando Pastorizzo fue encontrado con dos heridas de bala, una en su pecho y la otra por la espalda.

La fiscalía aún espera los resultados de la autopsia de Pastorizzo, que entre otras cosas, arrojará desde qué distancia fue disparada el arma homicida y así comprobar o no la afirmación de Nahir de que la pistola se disparó sola o también si Fernando había consumo algún tipo de droga antes de morir.

El pasado martes Nahir declaró por tres horas, y fue en ese momento en que dio vuelta su discurso para señalar que fue un accidente, que ella solamente sintió las explosiones y que Fernando la agredía física y psicológicamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo