Cientos de casas dañadas y varios estudiantes heridos tras otro sismo, esta vez en Indonesia

El movimiento telúrico se suma al terremoto 8,2 vivido este día en Alaska.

Por AP

Un sismo de gran fuerza golpeó este martes la isla de Java, en Indonesia. El movimiento causó daños en cientos de viviendas e hirió de gravedad a seis estudiantes al derrumbarse el tejado de una escuela.

El sismo de magnitud 6,0 ​​tuvo su centro en el mar al oeste de Java, una profundidad de 43 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro estaba a unos 153 km (95 millas) al suroeste de Yakarta, la capital del país.

Seis alumnos de secundaria sufrieron lesiones y otros dos tipos de heridas por las puertas del tejado de su escuela en la zona de Cianjur, en Java Occidental, según la Agencia Nacional de Alivio de Desastres. Cientos de viviendas sufrieron daños, al igual que algunas mezquitas e hospitales.

La agencia indicó que aún estaba evaluando el alcance de los daños provocados en la isla.

Los edificios en Yakarta oscilaron entre 10 y 20 segundos, aunque solo en algunos se ordenaron evacuaciones, enviando a la gente a la calle.

Las imágenes emitidas por la televisión y que están dando la vuelta al mundo, muestran a los empleados y clientes huyendo de un centro comercial ubicado en Yakarta.

Respecto a las casas ubicadas en las zonas costeras de Java Occidental, mucha gente corrió a zonas altas por temor a un tsunami, pero el sismo finalmente no tuvo el potencial para generar un alzamiento del mar y no se emitió ninguna alerta al respecto, según informó el Departamento indonesio de Meteorología, Clima y Geofísica.

Indonesia, el archipiélago más grande del mundo, se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico y es propenso a terremotos y erupciones volcánicas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo