Sólo Japón puede tener un buzón a 10 metros bajo el agua y que funcione

La idea surgió en 1999 como una estrategia del jefe de correos para reavivar el turismo en la ciudad de Susami

Por Francisca Herrera

Cuando pensamos que ya lo hemos visto todo, aparece Japón mostrándonos una nueva curiosidad. La ciudad de Susami, en la  prefectura de Wakayama, tiene un buzón de correo completamente funcional a 10 metros de profundidad bajo el agua.

La llamativa situación, implementada en 1999, forma parte de una estrategia del jefe de correos de la ciudad, Toshihiko Matsumoto, para aumentar el turismo en la zona, que estaba en números críticos, según explica el sitio web Great Big History.

No obstante, a pesar de ser un atractivo turístico, que formó parte del libro de Records Guinness, el buzón es funcional, ya que recibe al año entre mil y 1.500 paquetes, y 38 mil cartas desde que fue creado, de acuerdo con el medio.

Pero como bien todos sabemos, el mar no es amigo del hierro, es por esto que son ocupados dos buzones que son cambiados cada seis meses para ser restaurados.

Sin embargo, no son los únicos que han incursionado en este tema. En Vanuatu no hay un buzón, pero poseen una oficina de correos que es atendida por un trabajador postal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo