Localidades francesas siguen luchando contra las fuertes inundaciones

Los residentes están utilizando botes en vez de autos.

Por AP

Más de 200 localidades francesas continúan luchando este domingo contra las inundaciones que han provocado la paralización del tráfico marítimo en París, el cierre de caminos y escuelas, además de evacuaciones en los hospitales.

Tras las fuertes lluvias que han aumentado considerablemente sus crecidas, se prevé que el río Sena alcance su máximo nivel de agua en la capital francesa este domingo por la tarde o el lunes en la madrugada.

Las autoridades regionales dijeron que las inundaciones ya han ocasionado daños en 240 poblados. En Villennes-sur- Seine, ubicado en el oeste de París, las plantas bajas de algunos edificios habían desaparecido debajo del agua y los residentes utilizaban botes en lugar de automóviles.

En París, las compañías de barcos sufrieron pérdidas debido a que todo el tránsito marítimo ha quedado prohibido por días.

La policía multó a las personas que tomaron una canoa el sábado en el Sena, en el centro de París, y a través de una publicación en Twitter reprendió a la gente que realiza ese tipo de acciones calificándolas como “totalmente irresponsables”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo