La mujer más pequeña y el hombre más alto del mundo se encontraron en Egipto

La hindú Jyoti Amge, de 62,8 centímetros, y el turco Sultan Kosen, de 2,43 metros, están de visita en Egipto para promover el turismo en el país. Han posado juntos frente a la Pirámide de Guiza.

Por Agencias

Ambos poseedores de un récord Guiness fueron invitados por la Junta de Promoción Turística de Egipto para atraer más visitantes a los lugares más conocidos de El Cairo. Entre ellos, la pirámide de Giza donde ambos participaron el viernes en una sesión fotográfica.

El turco Sultan Kosen, de 34 años, se hizo gracias a sus 2,51 metros de estatura con el récord Guiness en 2011. Sufre de acromegalia, un trastorno causado habitualmente por un tumor en la glándula pituitaria que exacerba la producción de la hormona del crecimiento y logró detener su crecimiento hace dos años con un tratamiento hormonal que salvó su vida ya que su esqueleto ya no podía sostenerlo si seguía creciendo.

Egipto AP

Jyoti Amge nació en Nagpur, en la India en 1993 y mide 62,8 centímetros obtuvo el récord también en 2011, tras cumplir 18 años. Actualmente trabaja como actriz, y en 2012 fue anfitriona de un popular programa de TV.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo